JAGM-Georgy Fantástico (Usuario Geo Cloaking)

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viernes, 9 de mayo de 2025

Podría hasta decir que Robotic Operating Buddy fue revolucionario


Robotic Operating Buddy es un personaje super genial, y podría hasta decir que revolucionario.


Robotic Operating Buddy se ve cool, es tierno y a veces se ve como provenido de series de los 70 (entre ellos Star Wars, ET El Extraterrestre y Short Circuit, hasta podría decir también Star Trek), esto se nota mucho en videojuegos de Super Smash Bros, y en Mario Kart DS es super divertido, gracioso y cool, y no necesitaba ser absurdo para ser divertido y gracioso, su inocencia y su ternura, su personalidad caricaturesca y también su bondad lo hacía adorable, divertido y gracioso.


Y acerca de lo que fue como accesorio de videojuegos y su aporte a la industria del videojuego era algo extraordinario, y es lo que quiero llegar.


 ¡¡Es que era brillante!! ¡¡Era brillate!! ¡¡Para habérseles ocurrido algo así debieron ser unos genios!! Y sobre todo para haber podido hacer videojuegos para Robotic Operating Buddy, fue lo genial también. Es que es brillante.


No era como hacer un género de videojuegos nuevo solamente, esto era una cosa aún más que solo un videojuego. El jugador interactuaba con juguetes y con el videojuego a la vez. Pero es más que eso, lo que se jugaba afuera del videojuego con el videojuego era un robot, o sea, tenía un personaje, y una identidad, porque al ser un robot habían videojuegos acerca de él y con él podía tener una personalidad en el videojuego, en él y sus juguetes ¡¡Es que era brillante!!


No era solo hacer una autopista con autos y que el videojuego contara las vueltas, es que la interacción entre juguetes y videojuegos era bien definida para funcionar juntos con más sentido. Y como tenía un personaje, los juguetes tenían una serie, una identidad para expresarse como un mundo, que es lo que hacían los videojuegos, pero que esto se podía notar tanto en el videojuego como en la realidad.


Y los videojuegos, que decirte, es que en el caso de Robotic Operating Buddy, darle un rol en los videojuegos era super difícil, y ya haberle hecho dos videojuegos, es que era increíble, los que los hicieron eran unos genios ¡¡Es que era brillante!! 


Lo único malo que tenía, que lo perdono, porque solo era una cosa, pero aún sin ella era buenísimo, es que podría haber sido más rápido. Lo lento hacía que se jugara menos y se perdiera la diversión de estar jugando.


No, de hecho, Stack-Up era perfecto, porque ahí Robotic Operating Buddy no requería ser tan rápido, la velocidad de Stack-Up era perfecto, no necesitaba ser veloz. Es que vean la complejidad de interactuar videojuego con juguete, con Robotic Operating Buddy siendo un personaje distinguido en ellos, es que para haber hecho algo así, debió requerir haber planificado super bien cómo iba a funcionar y cómo iba a ser llevado a cabo. Como dije, no era como solo unos autos corriendo en una pista física real y que el videojuego solo contaba las vueltas, esto tenía una conexión, y con eso hacían funcionar un juego que en realidad no eran como un solo juego, sino que eran como dos, que funcionaban como un solo juego.


Gyromite tiene poca creatividad, pero la verdad, es que es una solución bien ocurrida, Robotic Operating Buddy juega como con un mecanismo de control para que el jugador pueda hacer cosas en el videojuego, no se trataba de que solo hacía esto, no digo que no sea solo así, sino que Robotic Operating Buddy revisaba cuando el jugador necesitaba que le cambiara las entradas y las funciones del nivel, a través de este mecanismo de control, como si Robotic Operating Buddy fuera, parecido a una película de ciencia ficción, a un hacker que tiene que alterar las puertas y los pasillos de un edificio, con su espía intentando superar el sitio ¡¡Brillante!! Porque no solo se trataba de que la idea era un poco más compleja de lo que parece, sino porque fue una idea que no solo se logro que fuera fácil de ocurrirse sino que funciona y es la idea más simple que a una persona brillante, que ve que funciona, puede utilizar ¡¡Brillante!!


Lo interesante, es como realizaron un robot como accesorio, que no solo se viera y se comportara como un personaje, sino que lo hicieron muy sencillo tan bien, que hacía más fácil pensar y ocurrirse videojuegos para este accesorio, porque no requería pensar en todo lo que podía hacer, esta versión minimalista del accesorio era ideal, si ya crear videojuegos para una idea como esta era super difícil, era sencillo pero lo tenía todo, tenía 6 lados que se le podían añadir objetos, y estos objetos a su vez podían tener más objetos. No solo acertaron en hacerlo minimalista para poder idear videojuegos con más facilidad, sino que no solo llegó a funcionar, sino que le dio personalidad al accesorio y gracias a esto, también le dio una identidad y una personalidad, un personaje para sus videojuegos. Y estos objetos que tenía a sus 6 lados podía funcionar por si solos también, nunca supe si usaba las baterías del Robotic Operating Buddy o si usaba baterías propias, pero le da más utilidad y uso a los accesorios del Robotic Operating Buddy para jugarse con sus videojuegos, es que eso, es brillante.


Yo igual imagino que lo hicieron lento por el peligro de hacerse daño cuando se moviera el accesorio, quizás el material no era el indicado, porque de haber sido más rápido podría haber sido mejor, pero es cierto que la velocidad del Robotic Operating Buddy era peligroso si el accesorio usaba piezas muy duras. La verdad, habría que pensar cómo se hubiera solucionado este problema.


Esta es la razón porque Robotic Operating Buddy terminó gustándome, es su genialidad, la forma de haber pensado en más allá de algo común, y haberle dado además de una personalidad una forma diferente en la jugabilidad de la industria del videojuego. Lamentablemente no llegó muy lejos, imagino que debió ser porque no era tan rápido, aunque Stack-Up era genial, no necesitaba ser tan rápido en ese videojuego, recuerdo haber hecho 4 ideas para un accesorio así, la verdad, es que yo anteriormente, busqué idearle nuevos juegos para Robotic Operating Buddy evitando de que este accesorio fuera utilizado solo como segundo jugador, porque para un segundo jugador ya había posiblemente uno real (un ser humano o persona real), y la verdad, es que darle un rol en los videojuegos, y que funcione, que sea interesante y jugable, es bien difícil, por eso las personas que lo crearon o quién haya sido que lo creó, fue un genio ¡¡Fue brillante!! Porque no es solo hacer videojuegos y que utilizaran juguetes, era hacer que se diera un rol tanto en el videojuego como en los accesorios físicos reales, y que funcionaran juntos.


No saben cuánto me gusta Robotic Operating Buddy por esto, yo admiro a este personaje, más que gustarme, lo admiro mucho, siempre lo veo como algo super del futuro, algo hecho demasiado fuera de esta época, de una donde la genialidad existe de una forma gigantesca y potente, a eso me refería a veces con que Robotic Operating Buddy lo veía como algo adelantado a la época, como algo hecho por genios, que no digo que siempre sea solo así, pero que es un personaje sobre todo para genios.


Todo genio de los videojuegos debería intentar alguna vez crear un videojuego con accesorios para un Robotic Operating Buddy, es un desafío enorme que sería entretenido llevarlo a la práctica, aunque no sean videojuegos con accesorios para vender o para hacerlos oficiales, no es necesario llevarlo a vender ni a hacerlos oficiales, sino que los genios de los videojuegos prueben e intenten hacer videojuegos con accesorios para Robotic Operating Buddy, de verdad, les quebrará la cabeza buscando ideas que funcionen mejor, sin hacer lo del ejemplo de los autos que cuentan vueltas, sino como algo que funcione bien juntos, como pasó con Stack-Up, o podría también mencionar Gyromite, de verdad, es un desafío muy bueno, divertido, original y realmente genial, este Robotic Operating Buddy merece mucho más.


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