JAGM-Georgy Fantástico (Usuario Geo Cloaking)

ESTE ES EL VERDADERO BLOG OFICIAL DE J. A. G. M. GEORGY, LLAMADO TAMBIÉN EN CLUB NINTENDO COMO GEO CLOAKING Y LO ES DESDE EL AÑO 2013. ESPERO QUE LES SEA ÚTIL Y DE AGRADO, A MI TAMBIÉN ME GUSTA COMPARTIR MI OPINIÓN, MIS REFLEXIONES Y MIS PENSAMIENTOS.

AVISO QUE LOS PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y OPINIONES QUE MUESTRO EN ESTE BLOG ESTÁN HECHOS CON PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y OPINIONES MÍAS PERO SIN CONTAR CON INVESTIGAR Y AVERIGUAR DEMASIADO, SON MÁS QUE NADA PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y OPINIONES QUIZÁS BIEN HECHAS PERO SIN ESTAR INFORMADO DEMASIADO, LOS DEJO EN ESTE BLOG YA QUE PODRÍAN SERVIR DE ALGO.

AVISO TAMBIÉN QUE ESTE BLOG TIENE UNA CUENTA DE X (LLAMADO ANTES TWITTER) QUE TIENE LA MISMA FUNCION QUE ESTE BLOG PERO PARA PUBLICACIONES QUE TENGAN O SOLO PUEDAN HACERSE CON TEXTOS CORTOS.

LA PÁGINA DE TWITTER O DE X DE ESTE BLOG ES: https://x.com/JAGMGeorgy

TAMBIÉN RECOMIENDO HACER CLICK (O PULSAR) EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS (que está abajo del último posts), PARA LEER LAS ENTRADAS Y PUBLICACIONES ANTERIORES A LAS QUE SE VEN EN EL BLOG.

A LA DERECHA PODRÁN VER MÁS INFORMACIÓN Y SITIOS WEB QUE PUEDEN TAMBIÉN VISITAR.

ABAJO, AL FONDO DE ESTE BLOG SE PUEDEN VER LOS BONUS QUE SON COSAS QUE COMPARTO QUE NO CUADRAN MUCHO CON EL TEXTO DEL BLOG.

sábado, 19 de abril de 2025

Respuestas de ChatGPT ¿Porqué Pepsiman solía tener accidentes y solía dañarse en los comerciales?


 De vez en cuando le pregunto cosas a ChatGPT. Estas son unas de esas preguntas.


Le pregunté a ChatGPT esto:


"¿Porqué PepsiCo creó a Pepsiman con el defecto de que siempre se llegaba a lastimar o golpear? ¿Cuál era la razón y la gracia de esto? ¿Hay una buena razón?"


Y ChatGPT me contestó esto:


"Pepsiman fue creado por PepsiCo Japón en los años 90 como una mascota peculiar y llamativa para sus comerciales. Que siempre se golpeara o lastimara no fue un “defecto” en sí, sino una decisión intencional de diseño con un propósito claro. Aquí están las razones y “la gracia” detrás de eso:

1. Humor físico (slapstick)

El humor basado en golpes, tropiezos y accidentes (tipo slapstick) es muy popular en Japón y muchas otras partes del mundo. Personajes como los de Mr. Bean, Tom & Jerry o Los Tres Chiflados usan este tipo de comedia. Ver a Pepsiman tropezar o golpearse hacía que el personaje fuera más divertido y memorable.

2. Hacerlo simpático y humano

Aunque Pepsiman es un superhéroe, al ser torpe y sufrir accidentes, se vuelve más cercano al público. No es perfecto ni invencible: eso lo hace carismático y relatable, una figura que te cae bien.

3. Contraste con su misión heroica

Pepsiman aparece para salvar el día con una Pepsi… ¡pero justo después se estrella con algo! Ese contraste entre el heroísmo y el desastre genera un efecto cómico inesperado. Era parte del encanto: te daba risa, te quedaba grabado, y pensabas en Pepsi.

4. Publicidad llamativa

La rareza del personaje y sus situaciones absurdas hacían que la gente hablara de él. Era una manera de que la marca se volviera viral antes de que existiera el concepto de viralidad.

En resumen: sí, hay una buena razón. Pepsiman fue pensado como una mezcla de héroe absurdo y comedia física para atraer la atención, hacer reír y quedar en la memoria de los consumidores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario