JAGM-Georgy Fantástico (Usuario Geo Cloaking)

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martes, 3 de febrero de 2015

Textos Míos Recuperados - ROB el único juguete y robot interactivo para consola

Este texto lo escribí yo y primero en otro blog mío, ha sido copiado y pegado a esta entrada o publicación de este blog tal cual como estaba sin modificarlo.

Asi es, en toda la historia de la humanidad, solo hubo un solo juguete y robot que pudo ser domesticado en consola, y que en el fondo es un robot y un juguete real. Este juguete o robot se llama R.O.B. (Robotic operation Buddy en NES, y Robot Famicom en Famicom) hecho y realizado por la creatividad de Nintendo.

Su objetivo era que interactuara inteligentemente y de manera precisa, las actividades que se pudieran hacer tanto con el juguete como con la consola.

Tal vez nadie pudo realizar más juegos para el que los que hizo Nintendo, por que estaba muy adelantado a la época, pero les diré algunos trucos que hubieran servido seguramente para que R.O.B. hubiera sido más útilizado.

Actualmente si R.O.B. hubiera sido más actualizado y desarrollado mucho tiempo para una versión de Wii, y de la posterior consola posible, lo que haría en el fondo, es interactuar con la familia como una mascota doméstica, pero a la vez como un robot inteligente para las acciones y actividades.

Por ejemplo, uno podría decirle a R.O.B. que hacer y enseñarle nuevas actividades. En el wii, podrías haber visto el modo de ocuparlo y las cosas que quieres que haga u organice. La difernencia, es que muchas ventajas como prender el Wii a voz, o formar una actividad en las cuales este robot aprenda y realice puede promover más ayuda en la consola, tanto como la actividad diaria. El robot además podría observar las condiciones del cuarto para mantener un lugar correcto ya sea para jugar o para mantener.

R.O.B. sería la mente inteligente y el perfil personal o digamos entonces que sería como la consola convertida en un personaje o persona. Tu podrías llevar a R.O.B a cualquier parte de la casa e igual estaría en contacto con el juego aún asi cuando la consola este lejos y el jugador esté jugando a un juego propio. Tu podrías tener a tu propio supervisor de comida para preparar platillos desde el juego cocinando conmigo, o podrías jugar con él como si fuera un compañero de juegos.

Como a un juguete, puedes moverlo y dezplazarlo para que haga interacciones con la realidad y durante el juego, sería un joystick sin conexión algúna con la consola excepto lo que el robot quiera controlar, que promete una facilidad del control libre de movimientos, si en este caso se trata de un niño.

Ahora otro caso también, es que se puede usar para que haga actividades, ya sea teniendo accesorios para preparar algo, como palomitas de maíz, o enseñandole para que en el momento de la orden, haga lo que se le pida.

Aunque pueda ser muy útil, también podría ser una preferencia más a los video juegos, ya sea haciendo que el robot haga cosas en la realidad para finalizar un juego, o ya sea, jugando un laberinto o construcción de juguetes para que el robot interactúe con él. En este caso, tu podrías construír una maqueta, y puedes hacer que el robot interctúe con los accesorios. Aunque en este caso R.O.B. debería ser otro más pequeño y que valga la pena reparar. Habría entonces una colección para los más jovenes y chicos para jugar o interactuar con ellos y las cosas de la realidad.

Ahora juegos como estos, podría tratarse de una aventura en cada expansión o juguete construíble que tengas que jugar para pasar los niveles, puedes jugar a crear tu propia historia y hacer que el robot la recree de nuevo. Puedes personificar a cada cosa o juguete o robot como quieras, ya sea dandole un nombre, una historia, etc.

Por último puedes jugar con R.O.B. a control remoto, para entretenerte con el a hacer muchas cosas con él, manejandolo con el propósito de usarlo como en el video juego. Gracias a la personificación y la interacción del video juego en pantalla, uno puede añadirle nuevos trucos, con las herramientas y con los controles, etc, puedes hacer ver lo que el R.O.B. grande sabe o percibe y usarlo para hacer cosas.

La otra cosa que si se ha hecho y que no es mala idea tampoco, es hacer que el robot haga cosas para conseguir pasar de nivel. Imaginemos un cuarto pequeño, un juguete para el R.O.B. pequeño, y unos accesorios que tu mismo podrías darle, para que el R.O.B. grande juegue. En el cuarto pequeño se verán obstáculos o juguetes ordenados de una manera y el otro R.O.B. puede tratar de hacer su propia actividad bien. En intento de récord, el robot grande y/o chico deben terminar su labor por orden desde el jugador, ya sea jugando al juego como algo adicional, o simplemente ordenandoselo mientras el cronómetro sigue. También en vez de récord podría valerse por puntos de eficiencia, en las cuales si no lo haces perfecto, tus puntos se deteriorarán, y podría hacerse difícil para alcanzar esa perfección, y mientras más veces hagas la perfección, se contará como más perfecto. Por último se puede medir el récord por puntución ante un tiempo limitado. Un pequeño set de basquetball, ya sea inventado por ti, en las cuales tu tienes que hacer que lance la pelota para conseguir puntaje, solo lo lograrás si lo haces bien primero mediante el juego.

La idea es convertir la misma realidad en un video juego, aún asi cuando los datos y los récords, y toda la capacidad provenga de una consola. El único problema es que debes armar y desarmar cada aventura dada, el cual depende de sus herramientas para hacerlo posible y en otros casos, la única manera más jugable es controlandolo aunque como robot, haga más o menos que eso.

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