JAGM-Georgy Fantástico (Usuario Geo Cloaking)

ESTE ES EL VERDADERO BLOG OFICIAL DE J. A. G. M. GEORGY, LLAMADO TAMBIÉN EN CLUB NINTENDO COMO GEO CLOAKING Y LO ES DESDE EL AÑO 2013. ESPERO QUE LES SEA ÚTIL Y DE AGRADO, A MI TAMBIÉN ME GUSTA COMPARTIR MI OPINIÓN Y MIS PENSAMIENTOS.

AVISO QUE LOS PENSAMIENTOS Y OPINIONES QUE MUESTRO EN ESTE BLOG ESTÁN HECHOS CON PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES MÍAS PERO SIN CONTAR CON INVESTIGAR Y AVERIGUAR DEMASIADO, SON MÁS QUE NADA PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES QUIZÁS BIEN HECHAS PERO SIN ESTAR INFORMADO DEMASIADO, LOS DEJO EN ESTE BLOG YA QUE PODRÍAN SERVIR DE ALGO.

AVISO TAMBIÉN QUE ESTE BLOG TIENE PÁGINA DE FAN DE FACEBOOK, EN ELLA AÑADIRÉ COSAS CORTAS O COSAS QUE CUADRAN MÁS EN EL FACEBOOK QUE EN EL BLOG.


TAMBIÉN RECOMIENDO HACER CLICK (O PULSAR) EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS (que está abajo del último posts), PARA LEER LAS ENTRADAS Y PUBLICACIONES ANTERIORES A LAS QUE SE VEN EN EL BLOG.

A LA DERECHA PODRÁN VER MÁS INFORMACIÓN Y SITIOS WEB QUE PUEDEN TAMBIÉN VISITAR.

ABAJO, AL FONDO DE ESTE BLOG SE PUEDEN VER LOS BONUS QUE SON COSAS QUE COMPARTO QUE NO CUADRAN MUCHO CON EL TEXTO DEL BLOG.

sábado, 14 de mayo de 2022

Respuestas mías interesantes para mi - Videojuegos donde solo se gana, y ¿Photoshop sería un juego?


En Discord había mencionado que después de ver el video de YouTube llamado un mundo sin perdedores quería saber si habían videojuegos donde siempre se gana y nunca se puede perder. Esto es l que hablamos en aquella vez. No es un análisis ni un debate o discusión completa, pero lo añado a este blog porque se hizo igual interesante y quizás podría servirles.


Unos usuarios dieron de ejemplo los videojuegos de ritmo, Animal Crossing y las novelas interactivas.


Yo respondí:


"Ah pero uno igual pierde, si es que termina la historia con un final triste

Aunque si, podrían haber novelas interactivas que no tengan un mal final, solo historia"


Otro usuario respondió diciendo que había que definir realmente que es perder y preguntó si se podía perder en un videojuego que no se gana.


Yo respondí:


"Claro, se refiere por ejemplo a una novela interactiva donde siempre termina mal sin importar el camino que se elija

Creo que sería entre las dos cosas, pierde pero a la vez no, porque si no se pudiera perder siempre en videojuegos que siempre terminan triste, tampoco en los videojuegos que se pueden ganar siempre se ganaría 

Como ejemplo de videojuegos que si conozco que siempre se va a perder es el tetris

Aunque siempre termine uno perdiendo, no quita el hecho de que se pierda

Eso es en lugar de considerar que no se puede perder por perder de todas maneras

Conozco videojuegos donde siempre se pierde, pero no conozco realmente casi ningún videojuego donde siempre se gane

Tal vez los videojuegos de rompecabezas, de esos que se arman como el juego de mesa de rompecabezas, ya que tienes todo el tiempo posible para armarlo... pero pensándolo bien, no sabría considerar si tiene derrota o no, porque no sé si no armarlo al final se considere una derrota."


Otro usuario dijo que podríamos definir perder como una condición que nos hace perder el progreso para alcanzar la victoria.


Yo repondí:


"Muy cierto

Creo que un videojuego con solo victoria y sin derrota sería como terminar la historia de Super Mario Galaxy sin haber hecho esfuerzo y continuando solo el juego hasta terminarlo

Encontré un videojuego que precisamente hace eso, solo ganar y nunca perder

Se los muestro"



Se supone, que no puede perder. En el primer nivel Chuck Norris sin importar que toque a los enemigos los enemigos siempre mueren

En el nivel basado en Street Fighter, no importa lo mucho que ataque a Chuck Norris, Chuck Norris nunca recibe ningún daño y gana solo con el primer golpe

En este videojuego de Chuck Norris es imposible recibir daño, morir o perder (me refiero que el jugador nunca recibe daño, ni muere ni pierde, los enemigos no jugables si)".

Un usuario dijo que hay derrota pero solo que el videojuego no lo permite.

Yo respondí:

"Entiendo, pero no hay que confundir el juego, parece que se puede perder, pero no se puede. Encontré este video porque me acordé recién que lo jugué hace tiempo, y en él es imposible perder aunque más trates. Que parezca que puedes perder en él no hace que realmente pierdas en él, por eso lo elegí de ejemplo, porque el único camino que tiene el videojuego es terminar todos los niveles. La única condición que tiene para que sea jugable es que puedes terminar los niveles, pero no puedes perder.
No sé si te referías a eso, es que no entendí ¿Cómo un videojuego que siempre terminarás ganando puede tenerse una derrota?"

Otro usuario respondió diciendo que lo que el videojuego de Chuck Norris no tenga forma de derrota para el jugador suena más a algo de estética y narración.

Yo respondí:

"De hecho, podría decirse que un videojuego donde nunca se pierde es más algo narrativo o estético, porque se hacen cosas, pero siempre sigue y termina igual y eso hace que las acciones se limiten a solo terminar el juego. 
De hecho, llega a ser algo absurdo, como el ejemplo que di del videojuego de Chuck Norris en la pelea como Street Fighter, que el enemigo siempre ataca y usa poderes, pero al jugador no le hace nada y el jugador solo con un golpe gana"


Un usuario respondió preguntando si se este videojuego podría ser considerado videojuego ya que no tendría triada básica y ni desafío.


Yo respondí:


"Yo creo que si algo se juega, sea solo perdiendo o solo ganando, es un juego igual. Y tienes razón en eso, porque si un videojuego no te permitiera hacer nada, sino solo ganar, no sería realmente un videojuego, pero a diferencia de eso, en el videojuego de Chuck Norris que mostré te permite atacar a los enemigos y adversarios, por lo cual, si se estaría jugando, y por ende, sería un videojuego igual... ¿O creen que no?

De hecho en el primer nivel te permite usar power up"


Un usuario dijo que es sencillo clasificar un juego solo por su interactividad audio visual y que piensa que se complejiza mucho la clasificación viendo la experiencia de usuario. También preguntó si en ese caso el Photoshop también sería un juego.


Otro usuario le respondió que podría hacer una tríada básica de Photoshop.


Yo respondí, por error, pero lo dije:


"Mmm... pintar podría ser un videojuego si se juega con una pantalla. No es el mismo caso, pero hay un videojuego llamado De Blob, que se juega pintando. Ahora Photoshop sería un juego si se jugaran juegos pintando, ya que las cartas de las barajas francesas (las que tienen diamantes, trebol, corazones y picas) son juegos por poder jugarlos con juegos con ellos. Al igual que el gato, que se juega haciendo circulos y cruces, pero la diferencia del juego del gato con Photoshop es que el juego en sí sería el gato y no el usarlo con lápiz, papel o pincel, pero podríamos decir que el Photoshop es jugable como lo es usar las cartas de las barajas francesas. 

Pero como decía en el  caso del juego del gato ahí no sería Photoshop el juego sino lo que se juega con él

El juego del gato es el juego, pero no el papel y el lapiz

Pero como dije, a su vez, en el caso de las cartas de baraja francesa, estas barajas se consideran un juego por jugar juegos con ellas

Por lo cual jugar juegos usando Photoshop, quizás lo harían un juego

Quizás, la verdad no sé

Mmm... no lo dije bien, lo dire mejor pero en resumen"


Otro usuario dijo que vencer enemigos sigue siendo un desafío y que existan varias formas de analizar videojuegos y que no siempre tiene sentido usar triada.


De ahí yo respondí mejor:


"Photoshop sería un juego, si al igual que las cartas de barajas francesas (esas que tienen diamantes, corazones, trebol y picas) tuvieran juegos en él, porque en esas cartas hay juegos para jugarlos con él y Photoshop podría tener juegos para jugarlos con él. Pero esta el caso del juego del gato, que se juega también con algo, como ocurriría con Photoshop y las cartas, pero usando lapiz y papel, y el juego del gato no son el papel y el lapiz, por lo cual si tomamos en cuenta que el papel y el lapiz no son juego porque lo es el juego del gato y no el papel y el lapiz, podríamos decir también que el Photoshop no es un juego, porque lo que se juega con Photoshop es el juego y no el Photoshop"


Otro usuario dijo que si, que Photoshop sirve para jugar pero que no es un juego.


Yo terminé diciendo:


"Aaah, que bien, me explique mejor y con lo que quería decir

Pero también esta el ejemplo del PC, el PC sirve para trabajar, pero al igual que el Photoshop y el lápiz y papel son medios para jugar juegos en ellos, si el Photoshop y el lápiz y papel no son juegos, entonces el PC tampoco, porque ambos son también un medio para jugar juegos. 

Entonces en esa parte que hablamos, habría que pensar si el PC, el lápiz y papel y el Photoshop son juegos o no.

Y creo que tienes razón (quité el nombre para que no haya problemas), puede que se complejiza mucho la clasificación si se analiza la experiencia del usuario

Bueno, estábamos hablando de videojuegos que siempre se puede ganar y nunca perder, y nos desviamos del tema, pero ya quedó claro que igual existen."


No hay comentarios:

Publicar un comentario