JAGM-Georgy Fantástico (Usuario Geo Cloaking)

ESTE ES EL VERDADERO BLOG OFICIAL DE J. A. G. M. GEORGY, LLAMADO TAMBIÉN EN CLUB NINTENDO COMO GEO CLOAKING Y LO ES DESDE EL AÑO 2013. ESPERO QUE LES SEA ÚTIL Y DE AGRADO, A MI TAMBIÉN ME GUSTA COMPARTIR MI OPINIÓN Y MIS PENSAMIENTOS.

AVISO QUE LOS PENSAMIENTOS Y OPINIONES QUE MUESTRO EN ESTE BLOG ESTÁN HECHOS CON PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES MÍAS PERO SIN CONTAR CON INVESTIGAR Y AVERIGUAR DEMASIADO, SON MÁS QUE NADA PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES QUIZÁS BIEN HECHAS PERO SIN ESTAR INFORMADO DEMASIADO, LOS DEJO EN ESTE BLOG YA QUE PODRÍAN SERVIR DE ALGO.

AVISO TAMBIÉN QUE ESTE BLOG TIENE PÁGINA DE FAN DE FACEBOOK, EN ELLA AÑADIRÉ COSAS CORTAS O COSAS QUE CUADRAN MÁS EN EL FACEBOOK QUE EN EL BLOG.


TAMBIÉN RECOMIENDO HACER CLICK (O PULSAR) EN DONDE DICE ENTRADAS ANTIGUAS (que está abajo del último posts), PARA LEER LAS ENTRADAS Y PUBLICACIONES ANTERIORES A LAS QUE SE VEN EN EL BLOG.

A LA DERECHA PODRÁN VER MÁS INFORMACIÓN Y SITIOS WEB QUE PUEDEN TAMBIÉN VISITAR.

ABAJO, AL FONDO DE ESTE BLOG SE PUEDEN VER LOS BONUS QUE SON COSAS QUE COMPARTO QUE NO CUADRAN MUCHO CON EL TEXTO DEL BLOG.

viernes, 4 de marzo de 2022

Videojuegos para quienes no juegan videojuegos, la vida social en videojuegos y muchas cosas más de videojuegos


Parte de estos textos los mostré como respuesta en unos foros en las que participo. Espero que les sirva.


Videojuegos para quienes no juegan videojuegos


Para aquellos que no juegan videojuegos, creo que los videojuegos indicados para ellos serían los mismos juegos de mesa y juegos de papel y lapiz hechos videojuegos. Hay videojuegos que son los mismos juegos de mesa o juegos de papel y lápiz pero adaptados para jugarlos como videojuegos, están el ajedrez, el solitario, el solitario spider, el carta blanca, el corazones en PC, están el del colgado, el de Timbiriche, combate naval... No creo que consideren estos videojuegos con una adicción mayor si no lo son de forma real, lo malo solamente sería que se harían mediante un medio, pero lo bueno es que no se necesitará cuidar las piezas ni en ciertos casos tener que jugarlos obligatoriamente con alguien.


La vida social en videojuegos


En el mundo de los videojuegos muchos jugadores se han hecho amigos de otras personas con la misma afición. Estos jugadores suelen conocerse primero mediante videojuegos o desde videojuegos, sobre todo en videojuegos de chat como Habbo y Second Life. Yo por ejemplo, hice muchos compañeros que conversamos felizmente entre nosotros, que nos unimos porque a ambos nos gustan los videojuegos y conversamos sobre todo de videojuegos. Hubieron veces que me reunía de forma online con ciertos usuarios para jugar, como los foros en los que haye a esta gente.


Esta bien gestionar el tiempo


Estoy de acuerdo que se consideraría un problema si los usuarios gestionaran mal su tiempo. Eso puede ocurrir con cualquier cosa, no solo con videojuegos, se decía que la televisión y sus programas no permitían tampoco dedicarse a ducharse y a sus actividades diarias. Algo tan valorado como los libros, si son buenísimos y dan ganas de leerlos enteros sin dejarlos, tampoco permite que sus lectores los dejen para hacer sus actividades, ya que para leerlos hay que darse un tiempo de cierto modo para no hacer otra cosa. No sé si estoy equivocado, pero era un estereotipo también que los nerds eran feos y asquerosos por no dedicarse tiempo a otras cosas, no sé donde leí u oí algo semejante, no estoy seguro que con los nerds haya sido así.

Una entretención que si o si deja hacer cosas, es la música, porque puedes hacer cosas mientras las oyes, yo de hecho al ducharme pongo música de mi celular y me baño. No recuerdo muchas cosas que al hacerlas puedes hacer otras cosas también.

Muchas de las actividades importantes no dejan hacer otras actividades a la vez, pero la diferencia con la televisión, los libros, los videojuegos y los juegos de mesa es que son cosas que hay que hacerlas, mientras el entretenimiento no es una obligación, aunque sean educativas, porque la gente puede ordenar la cama, ducharse, dormir y/o limpiar la casa sin necesidad de estudiar.

Ahora, parte del entretenimiento está en tenerlo de forma educativa, la educación es importante porque así se puede progresar y hacer más cosas, cosas que quizás podrían ser importantes, como la medicina y el saber conducir, pero que no empiezan como una obligación, si es que me entienden. Lo lamentable de los videojuegos, es que a diferencia de los libros, los videojuegos educativos no son tan exitosos como los libros, y no sé porqué es así, existen un montón de videojuegos educativos, de verdad muchos, pero no son muy conocidos, me han contado que están hechos para educar más que entretener y que por eso casi nadie los juega (sobre todo los videojuegos educativos más recientes, que ya hay estudios para hacerlos educativos).

Videojuegos que ayudan a la mente

Dicen algunos que el videojuego Brian Age no sirve para mejorar la mente. No sé si sea cierto, pero por lo menos el videojuego Big Brain Academy tiene mucho de esfuerzos mentales que trata la mente del jugador, como la memoria, el calcular y el ingenio. Big Brain Academy es muy bueno para mejorar la mente, porque hay que hacer un esfuerzo mental.

El siguiente medio

Al igual que los videojuegos, la televisión y los cómics, de seguro en el futuro habrá un medio más que no se habrá pensado que se hará más cosas que los videojuegos y que posiblemente también serán adictivos y que darán polémica, y desde ese momento muchas personas van a querer dedicarse a ello.

Todo puede hacerse videojuego

Ahora, me he dado cuenta tiempo atrás que todo se puede hacer videojuego, como cocinar, limpiar, sumar, leer, hacer deportes, armar vehículos, correr, hacer ejercicios, hasta cosas tan absurdas como abrir tapas de botella, barrer las hojas y/o cepillarse los dientes (como pasa en WarioWare). Se pueden hacer libros que leer en videojuegos, pero la diferencia con los libros está en que tu escribes lo que quieres hacer en él, y dependiendo de tus decisiones vas leyendo más texto que continúe la historia.

1 comentario:

  1. Mi mamá, que no juega videojuegos, le encanta las sopas de letras y candy crush del teléfono. En eso hay verdad, algunos que ni juegan videojuegos, tienen un videojuego sencillo que los distrae y les gusta. Aparte aplicaciones como Duolingo tienen un aire a videojuegos.

    ResponderEliminar