"En junio de éste año 2009, con motivo de la feria electrónica E3, la compañía japonesa Taito presentó un proyecto que sorprendió a muchos: Baby Sitting Mama, un juego que vendría con muñeca incorporada y que nos permitiría cuidar un bebé casi “auténtico” jugando con Wii. El caso es que éste juego todavía no ha llegado a las tiendas, y mientras tanto, otra compañía de videojuegos se ha adelantado. Se trata de 505 Games, que dentro de unos días, más exactamente el 12 de noviembre, pondrán a la venta el título Mi nenuco juega, versión localizada a nuestro idioma del juego conocido en el extranjero como Baby and Me.
La particularidad de éste videojuego es que cuenta con un muñeco bebé de la marca Nenuco, en el cual debemos colocar el wiimote para poder disfrutar del producto. Como os podéis imaginar, el objetivo del juego es invitar a las niñas a convertirse en mamás, cuidando de su bebé favorito, dándole de comer, jugando con él, o incluso ayudándole a que de sus primeros pasos. La particularidad del juego se encuentra en que necesitaremos mover el bebé y todo lo que hagamos con él tendrá repercusión en la partida. Más real imposible.
Mi nenuco juega tiene una duración de 1 un año, tiempo en el cual el jugador tendrá que conseguir que su bebé crezca fuerte y sano. Para ello habrá que acunar al bebé cuando queramos que duerma, jugar con él moviéndolo de distintas formas, o agarrarlo de la cintura y hacer que camine poco a poco. Todo hay que hacerlo siempre moviendo el muñeco, mientras el wiimote está dentro de él (será, por así decirlo, lo que le de vida).
Hay 11 minijuegos que implicarán, además de lo comentado, bañar al propio bebé, aunque suponemos que de forma metafórica (porque no vamos a meter el wiimote bajo el agua…). Si usar el wiimote no os parece lo suficientemente realista, también podremos hacer uso de la Wii Balance Board para acunarlo y que resulte todavía más real. El bebé exteriorizará sus emociones a través del micrófono del wiimote, riendo o llorando según lo bien o mal que lo estemos haciendo.
La propuesta parece de lo más original y sin duda le da una nueva dimensión al uso del wiimote. Su precio será de 39,95 euros, existiendo un pack en tiendas El Corte Inglés que incluirá muñeca, juego de Wii y adaptador para el mando por 49,90 euros. Respecto a otros países, en España el juego tiene la particularidad de contar con el patrocinio de Famosa y su línea Nenuco, lo cual seguro que le dará fama adicional."
No hay comentarios:
Publicar un comentario