Se que no es un tema que tratar para aprender algo, pero se los quería compartir, ya que es mi primera vez y quizás sería la única vez, que describí muy bien mi pasado con los videojuegos. Espero que les guste:
Un usuario de unos foros de videojuegos hizo un tema para que contáramos lo qué hacíamos hace 20 años acerca de los videojuegos. Mi respuesta fue la siguiente:
"Cuando niño pedí una consola con 300 videojuegos, y eso trataron de hacer, un día dijeron que ya habían podido añadirle como 30 videojuegos pero que 300 eran muchos. Mi primera consola fue una consola personalizada, no existía una versión igual a esta, pero eso si, era como un NES modificado porque sus videojuegos eran de NES. Obviamente no creo que hayan falta de derechos de autor ya que nunca se vendió, simplemente me la regalaron en Navidad. Para no dejarle tan pocos juegos le pusieron ranuras para cartuchos de NES.
Un primo que tengo tuvo una NES de verdad y me regaló los cartuchos de Pac-Man, de Duck Tales 2, de Super Mario Bros 3 y de Joe & Mac. Los disfrute mucho, aunque Pac-Man se me hacía aburrido porque siempre tenía un solo laberinto.
Yo, justo el día que me regalaron la consola personalizada, tenía ganas de escaparme de la realidad, y quería algo que se pareciera a la realidad, o sea, que además de imaginármelo pudiera interactuar con él, prendí la consola, elegí el videojuego Super Mario Bros y vi que era lo más parecido a lo que realmente quería. Al ver que era de Nintendo, y al disfrutarlo al jugarlo, me hice fan de Nintendo y estuve demasiado interesado en hacer videojuegos.
Cuando era niño, lo único que pensaba era en videojuegos. Y fui fan de Nintendo desde ese momento hasta por toda la vida (aún me gusta), solo que actualmente en estos últimos 10 años he tratado de ser fan también de otras marcas de consolas exitosas (como Microsoft y SONY), ya que me daría mucha tristeza que se perdieran como le pasó más o menos a SEGA, ya que no solo hay jugadores que aman a Nintendo, sino que también hay jugadores que aman a Microsoft y SONY y eso lo respeto.
Lamentablemente esa consola personalizada lo perdí una vez. Después mi papá me dijo que me regalaría el Nintendo 64 si me esforzaba, me dedicaba y me iba bien en el colegio ese año. Yo hice un gran esfuerzo, no logré lo que quería, que era ser un excelente alumno, pero lo intenté cada día de ese año. Al final en Navidad, suplicaba mentalmente que me regalasen la consola. Al final la tuve en Navidad. En Nintendo 64 jugué varios videojuegos buenísimos, entre ellos los de Rare. No es que comprabamos todos los videojuegos de Nintendo 64, muchos los arrendábamos en Blockbuster Video (que es una pena no poder arrendar videojuegos recientes).
También tuve y tengo hermanos, con ellos jugaba a esa consola personalizada y al Nintendo 64.
Después tuve la PlayStation 2. En aquella época odiaba a SONY porque yo fui fan de Nintendo, y se sintió muchas veces como los Sonyers hablaban mal y trataban mal a los Nintenderos. La verdad tenía buenísimos videojuegos, los mejores que jugué con mis hermanos fueron el The Sims Bustin' Out, que se podía jugar de dos jugadores y que se podía jugar en los trabajos como un modo aventura al mismo estilo de The Sims, el Smackdown vs Raw 2006 que estaba super bien hecho, se podían crear mucho mejor los peleadores, no sé, pero lo encontraba mucho más divertido que los recientes videojuegos de WWE y el videojuego Colin McRae Rally 04, que era super entretenido pasar bien las pistas, pero eso si, me sorprende que en aquella época hubiese las gráficas necesarias para verse real, o sea, es que vean sus autos, se ven igual al de la realidad, y eso que no es 4K. Al final aprendí que no había que odiar a las marcas oficiales de consolas, porque el amor a ellas es importante, no podemos hacer que la gente pierda sus queridas marcas solo porque los demás quieran otras, porque al final estaría siendo de la forma mala que fueron esos jugadores que hablan mal de las demás consolas, en lugar de los jugadores que hablan bien de las que aman.
Después tuve la Nintendo Wii, que la disfrute mucho, mi hermano, que tenía muchos amigos, nosotros con ellos jugabamos al Nintendo Wii en los cumpleaños. Un día perdimos esa consola de forma terrible.
Al final tuvimos una Xbox 360, que lo obtuvimos porque le propuse a mis hermanos de que si estaban cansados de jugar Nintendo, podían tener una Xbox 360, pero solo si querían algo nuevo y diferente después de tanto Nintendo. Esta tenía el kinect, que lo encontré innovador, pero también limitado en lo mucho que se podía hacer, pero lo que más me gustaba era que uno se movía de verdad, los bailes eran bailes reales. Pero en esta consola no tuvimos muchos videojuegos, a lo más Kinect Star Wars, que de verdad igual es muy divertido, Dance Central, que lo genial que tiene es que se baila de verdad, el Kinect Adventures, el Street Fighter x Tekken (que este último casi no lo jugué) y el Lost Planet (lo demás los jugué como demo en su online).
Al final la consola Nintendo Wii la volvimos a comprar, pero ya no comprábamos nada oficial, porque no queríamos gastar todo lo que gastamos antes para tener los mismos videojuegos de nuevo.
Lo que tuve oficial y no pirateado ni como pirateado fue las consolas por su puesto, excepto la consola personalizada, los cartuchos de NES de Duck Tales 2, de Pac-Man, de Super Mario Bros 3 y de Joe & Mac, todos los cartuchos de Nintendo 64, todos los videojuegos que tuvimos en el primer Nintendo Wii que tuvimos y todos los videojuegos de Xbox 360 menos el Lost Planet.
Hasta ahora no tengo consola reciente. No creo que me dejen comprar juegos en PC, y aunque pudiera jugar en PC algunos videojuegos, aunque sean gratis, no los jugaría casi nada, porque me aburren, no he encontrado un videojuego que me guste jugar más, el que suelo jugar más, pero ya no tanto porque lo juego solo, es Super Smash Bros Brawl. Y eso que en mi universidad me piden que juegue mucho, porque mi carrera que estoy estudiando se trata de eso, de crear videojuegos. Pero de vez en cuando veo el canal de televisión Via X E-Sports o alguna partida en YouTube para darme mejor idea de como son los videojuegos más recientes."