Nosotros sabemos por ejemplo tener una casa destruida y maltratada esta peor o esta más mal que tener una casa completa, bella, cuidada y ordenada, pero gente con esta enfermedad lo entienden al revés.
Todos podríamos tener este defecto, yo conozco a mucha gente que dice el bien y el mal al revés. Conozco una amiga que suele tomar licor, su Padre la retó porque no quería que quedara enferma, pero ella piensa que su Padre esta mal por intentar cuidarla, dice que su Madre esta bien porque le permitió tomar solo un poco de licor, pero ella trataba de justificar que estaba bien que le permitieran consumirlo. Sea o no malo el licor, ella estaba confundiendo lo bueno con lo malo, su Padre la estaba ayudando o salvando, su Madre estaba dejando que lo consumiera un poco con la condición de que no tomara tanto.
Una de las formas para NO confundir el bien con el mal, es recordar cuando niños que cosas realmente eran malas o buenas a menos de que siempre lo hayan visto al revés.
Es una gran enfermedad, lo terrible y desapercibido es que todos podrían confundir el bien con el mal y NO se darían cuenta que les ocurre eso, hasta podrían justificar con un entendimiento que NO es el más cuerdo y quizás más desviado (Me refiero a NO más cuerdo o más desviado a reemplazar o confundir el bien con el mal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario