Este texto esta hecho por mi, primero en el sitio web llamado El Desván del Poeta, y después copiado y pegado en esta entrada de blog.
¿Porqué la diversidad de sujetos, seres vivos y personas es buena?
Respuesta: Cada persona tendría un rol, que no es que tengan obligados algo que hacer ni que son nacidos para algo en la realidad, me refiero que todos podríamos ayudar y vivir bien si somos diferentes. Admiremos y valoremos la diferencia.
Al igual que ciertos videojuegos y en algunas series de ficción, hay aves que nos ayudan a subir, existen rápidos seres que ayudan a alcanzar algo o terminarlo sin problemas. Esa es la idea y es lo que hay que valorar, que cada uno es diferente porque lo vale acompañado de cualquier sujeto, ser vivo o persona. Para esto es importante saber el valor de las características de cada persona, sujeto o ser vivo, se impresionarían lo que pueden hacer juntos. Si fuéramos todos una misma cosa viva por respeto seperdería la gracia, no admirarían la diferencia realmente y terminarían siendo tanto omnipotentes incontrolados como simples sujetos que les es necesario casi todo.
Sería buenísimo que todos en vez de elegir un personaje favorito para jugar o para hacerlo participar en la ficción se disfrutasen todos jugándolos, valorándolos y disfrutándolos todos, por algo son jugables o por algo están hechos, aunque a los personajes de ficción se usen para algún propósito, en realidad sobretodo están hechos siempre para disfrutarlos, divertirse, inspirarse y seguirlos, que es como debe ser.
Todos tenemos una gracia, aquellos que no la tienen y que no son diferentes quedan como farsantes y merecen ganar tanto personalidad como autenticidad, no hay que confundir querer ser diferentes con odiar la diferencia, al igual que al revés, que ser iguales nada más todos en una sola cosa viva no los hace respetar por lo diferentes que son.
Al fin y al cabo sucede que cuando son muy pocos los sujetos, personajes, personas y seres vivos pero famosos se intenta mejorar y lograr llegar lejos con los demás que no son famosos. Tal vez lo explicaría, digamos que si fueran sujetos, personas o seres vivos pasables a ser protagonistas, lo tendrían a fuera del cómic que afuera del universo pertenecen, pero algún día se darán cuenta que desperdiciamos mucho protagonismo por eso y que habían buenísimas ideas detrás de todos nosotros, ya sean famosos o no allá. Es posible que seamos reemplazados por otros que son iguales que nosotros y tomar un protagonismo que más bien podría ser de nosotros. Por eso es bueno la diferencia, no hay que verla como algo malo sino como una bendición y que siempre deberá ser para contribuir y ser sano, siendo cualquier cosa; Dragón, pokémon, monstruos de corazón noble, super héroes, enanos, gigantes, femboys, chicas musculosas, de cualquier color, sombras vivientes, robots, androides, personas vegetales, dioses, hechos para hacer reír, ángeles, demonios, psíquicos, proveniente de videojuegos, provenientes de historietas, provenientes de videojuegos de ficción, mutantes como en X-Men (de Marvel Comics y Marvel Entertainment), seres vivos planos, siluetas, digimons, duelistas de cartas, viejos, jóvenes, niños, seres vivos muy bellísimos, seres vivos muy elegantes, niños por siempre, con envejecimiento al revés, ponies, pegasos, magos, de cuentos de hadas, de pinturas famosas, del futuro, del pasado, del presente, y más, etcétera.
Mejor todos diferentes que todos iguales, pero contribuyentes y sanos, porque al cabo no queremos un mosaico pequeño repetido en todo el universo sin poder diferenciar, sin saber quien es padre o hijo o peor, sin ver algo más con actitudes y movimientos iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario