En un sitio web de videojuegos se publicó la noticia de que la marca de bebidas Monster Energy demanda a franquicias como Pokémon o Monster Hunter por usar la palabra “Monster”. Yo no estuve de acuerdo y dije lo siguiente:
"De hecho no entiendo algo, o sea ¿Si alguien usa primero una palabra o nombre nadie más puede usarla? Si mi compañía tiene el nombre de ser humano ¿La ciencia, los productos médicos y la televisión jamás podrán decir ser humano? Es que lo encuentro primero una ridiculez y segundo lo encuentro horrible, la gente debe poder decir las cosas o usar ciertas palabras pero comunes, sin evitar que estas palabras o nombres comunes (que son más importantes en la vida diaria) sean utilizadas solo por una compañía. Esta bien que la creatividad sea solo de la gente que la creó, pero no esta bien hacer que, con una simple palabra común o un simple nombre común que siempre se usan, solo las puedan usar la primera compañía o autor que la usó."
No se puede hacer que palabras tan comunes y tan usadas o nombres tan comunes y tan usados (como por ejemplo "puente", "gato", "matemáticas", "ser humano", "internet", "estación de gasolina", "pista de carreras", "universidad", "Juan", "Rodrigo", "playa", "azul", "casa" y muchos más de este estilo) sean solo usados por una compañía o autor por usarlas primero, porque sino, sería imposible vivir sin poder decir o usar estas palabras y nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario